Inician la última etapa para saber quién cobra la asistencia de Anses

Buenos Aires. Desde este sábado ya se puede conocer quiénes son los beneficiarios de los $10 mil correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno. La información está disponible en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Para saber si corresponde o no el cobro del bono, solo se debe ingresar el DNI. Para arribar al número final de habilitados, el Gobierno realizó un cruce de datos entre los más de 11 millones de inscriptos. Para cobrar el IFE no se debe haber cobrado más del doble del salario mínimo en los últimos seis meses.

Quienes tengan el trámite aprobado deberán acceder con su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar el número de CBU de su cuenta bancaria para que el beneficio se efectivice. Los que ya la hayan informado, recibirán el dinero allí.

Por otra parte, aquellos que no tengan una cuenta, podrán optar por otro medio de cobro, que se detallan en la web de la Anses, a partir del jueves 16.

Según confirmó el propio Alejandro Vanoli, titular del organismo, el beneficio se comenzará a percibir desde el 15 de abril. Anticipó además que en los próximos días se publicará el cronograma de pagos completo.