20 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inició en Sáenz Peña la Tecnicatura en Ciencias Sagradas

Sáenz Peña. El Centro de Estudios Superiores de la Unidad Educativa Nº 193 de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña dio inicio el pasado 8 de abril a la Tecnicatura en Ciencias Sagradas.

Contó con la presencia del Obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, el Presidente del Concejo Municipal, Señor Pedro Egea, además de las autoridades de la Institución.
Esta novedosa propuesta académica se dirige prioritariamente a la capacitación de los agentes de pastoral. Tendrá una modalidad a distancia para facilitar los estudios a personas de distintas localidades de la extensa jurisdicción diocesana. Ya superó el cupo y más de 100 personas iniciaron el curso.

El Profesor Héctor Bustos, Rector del Centro Superior, ha hablado del amplio objetivo dirigido a la capacitación, con la propuesta de sumar distintas Tecnicaturas y otras instancias educativas y recordó palabras del Papa Francisco: “Educar es un gran acto de amor, es dar vida”.

Por su parte, Monseñor Barbaro, auguró “que la Tecnicatura sea de mucho fruto para cada uno y tenga fuerte resonancia en los lugares donde se mueven día a día para que Dios sea más conocido, mas amado”.

“No apunta a un conocimiento meramente teórico que ilustre sobre Dios y lo que a Él se refiere. Ayudará a conformar la vida personal en la verdad sobre Dios, sobre el hombre y sobre el mundo, pero no será completo el objetivo si el mayor conocimiento no va acompañado del trato con Dios, del ejercicio de una vida cristiana más profunda que se reflejará en la sensibilidad hacia las necesidades de los demás, de todo el mundo”.

Al finalizar el acto inaugural, se explicó el modo de trabajo semi-presencial. Los alumnos encontrarán las clases y avanzarán en el cursado mayormente a través de la plataforma virtual donde encontrarán el material de estudio y en determinados días y horarios podrán por el mismo medio interactuar con el respectivo profesor. El cursado tiene una duración de tres años.
Seguidamente tuvo lugar el primer encuentro con el presbítero Licenciado Sergio Nosa para orientar la asignatura de Biblia y Antiguo Testamento.

Compartir