20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inscripciones de 2019 para las Escuelas de Teatro, Canto y Danza

Sáenz Peña. Desde ayer esta abierto el plazo de matrículas para todas las personas que quieran formar parte de los cursos programados en Casa de Cultura Municipal.

Las inscripciones se realizarán de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Podrán ingresar a las categorías de Danzas Clásicas, Españolas; Ritmo Latino, Tango y Folklore; y aprender sobre instrumentos como el bongo, violín, piano, guitarra y acordeón. Así lo informaron Elvira Luque, subsecretaria de Educación Ciudadana; y Silvia Sobol, directora de Casa de Cultura, junto al plantel completo de profesores que se desempeñarán en las distintas disciplinas.

Además, Casa de Cultura ya comenzó con los talleres y la preparación de voces para la Coral Termal. Otro de los atractivos culturales, es el teatro para niños y adolescentes, donde se espera este año una masiva participación. Silvia Sobol, también presentó como programa nuevo de este 2019, los cursos de iniciación a la danza, destinados a las niñas a partir de los 4 años de edad.

Sobol conversó también sobre la seguridad: “Queremos que los padres se queden tranquilos, todos se encontrarán acompañados por nuestro personal de vigilancia y directivos. Estamos de manera permanente controlando el desarrollo de las clases, que además serán gratuitas durante todo el año”.

Finalmente, la funcionaria informó que durante el año visitarán la ciudad profesores destacados como Aníbal Giménez de Buenos Aires, y la profesora María Rosa Cantora de la provincia de Córdoba, quienes trabajarán con los profesores y alumnos pertenecientes al coro.  Los interesados en formar parte de todas las escuelas deberán dirigirse a la calle 12 y 9 del centro, y presentar fotocopia del DNI.

Compartir
Opción de Noticias