23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inseguridad creciente: vecinos atemorizados reclaman más prevención

Sáenz Peña. En una reunión en el 80 Viviendas plantearon la situación a partir de sustracciones y daños, además del ingreso de personas extrañas en las viviendas.

Funcionarios municipales, junto a los comisarios Javier Vargas y Raúl Romero, Jefe y 3er. Jefe de la Comisaría Cuarta concurrieron a la convocatoria para escuchar a los vecinos quienes comenzaron explicando diversos hechos ocurridos en varios domicilios del lugar (sustracciones y daños), constantes incursiones de personas extrañas en las viviendas, a veces con inconvenientes en la comunicación con el servicio de emergencia policial. Dijeron que ocurrieron hechos de mucho  riesgo por lo que solicitaban todas aquellas medidas que ayuden a lograr solución a los problemas planteados.

Como es usual desde la municioalidad se organizó “entramado telefónico” aprovechándo aplicación “whats app” de los presentes y agregándose abonados tanto policiales como municipales, otorgándose también la posibilidad de utilización del nro. 103 (gratuito) como alternativa en emergencia. En la oportunidad se entregaron también dos (2) alarmas vecinales, explicándose instalación, organización y metodología de uso, con la factibilidad de poder entregarse más (todo ello sin costo para los vecinos). También se comprometió el trabajo de la “cuadrilla de limpieza” en las zonas con malezas de media densidad (conforme solicitud de moradores) ay se dispondría en relación a reparación de luminarias.

Por su parte los jefes policiales tomaron nota de todos los sucesos delictuales mencionados, determinando la posibilidad de mayor asiduidad de patrullajes en el barrio en los horarios considerados de mayor vulnerabilidad, además de invitar a los vecinos a concurrir a la dependencia policial ante cualquier hecho para una mejor definición del mapeo delictivo que se posee y por supuesto la atención temprana.

Compartir