19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Inseguridad: Otra escuela, otro destrozo, otro robo

Sáenz Peña. Se trata de la escuela 252. Robaron 27 computadoras, micrófonos, mercaderías, bebieron gaseosas y las rociaron sobre carpetas e informes de los docentes.

Margarita Pinczuk, su directora, en medio de lágrimas, dijo «en mis 31 años de maestra jamás pensé en una alarma, siempre pensé en pintar las aulas, llenar de colores y alegrías en las escuelas que estuve, en un aire acondicionado para el bienestar de todos, pero, nunca, en una alarma».

La escuela 252 fue violada por una cantidad no determinada de sujetos que en la madrugada de este viernes, ingresaron al establecimiento para llevarse 27 computadoras del gabinete digital móvil, micrófonos, alimentos, gaseosas y, una cantidad de elementos, que recién se estaba revisando en la mañana de hoy por parte de los docentes.

Personal del Gabinete Científico de la policía trabajaba en distintos sectores de la escuela 252, ya que los delincuentes habían dejado un equipo de música, una garrafa y otras cosas en el patio que da a la calle 6.

La dirección, secretaría y kiosco fueron elegidos por estos sujetos para realizar destrozos y alzarse con el esfuerzo de docentes, alumnos, padres, que semana a semana, realizan pollos, empanadas, rifas para dotar a esta céntrica escuela de mejores condiciones para los niños.

Margarita, su directora, decía que «jamás en mis 31 años de maestra pensé en poner una alarma en una escuela; siempre pensé y trabajamos para pintarla, para darle alegría con colores a los niños, para comprar un aire acondicionado más, pero jamás imaginé semejante daño y maldad para esta escuela».

Fuente: PrimeroChaco

Compartir
Opción de Noticias