Sáenz Peña. Fueron 19 los accidentes en los que estuvieron involucradas motocicletas. Sólo un conductor con casco. En muchos de los casos hubo imprudencia, en otros -la mayoría- se observa que recrudecen los intentos de robos.
En la mayoría de los casos los accidentes terminan siendo de gravedad producto de la brutalidad y violencia con la que se generan, no tanto por la imprudencia sino por hechos de inseguridad, intento de robos de motocicletas o carteras o bolsos.
Este viernes, de los 19 accidentes que se generaron al menos 5 fueron graves, y en uno de ellos hubo que hacer un traslado a Resistencia ante la complejidad del caso. De los 19 accidentes q hubieron sólo 1 llevaba casco protector.
El dato no menores que los accidentes ocurren en intento de robos en la vía pública, al menos un número significatente que causan caídas de motos que terminan provocando heridas de gravedad.Por ejemplo, hubo un accidente grave ocurrido en el barrio Mitre y existió la necesidad de traslado a la capital chaqueña.
En la madrugada se generó un accidnete moderado, en la zona de la rotonda, donde un hombre en moto compañado de su hijo menor de 12 años, salían de entrenar de un complejo deportivo y una camioneta los llevo por delante causando fractura en miembro superior derecho, fractura expuesta, en el mayor de edad.
Lo preocupante es que este tipo de situación, la creciente ola de accidentes, se acentúa más los sábados y domingos debido a un combo -alcohol, consumo de sustancias, conducción peligrosa, y la imprudencia- a lo que se suma la falta de control efectivo por personal de tránsito que sólo hace operativos en pleno centro y el adormecimiento de la policía, y para lo cual, en todo Sáenz Peña en el servicio de rescate de emergencia -el famoso 107- solo hay un solo profesional de enfermería, lo que deja al descubierto la mala planificación hospitalaria.