19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Integrante de Cooperadora del IES Machagai «manoteo» 75 mil pesos

Machagai. Los tenía confiado y uso el dinero para solventar un problema personal, y no lo repuso nunca. Para tratar que «el tema no pase a mayores» autoridades del IES pidieron una conciliación en el Juzgado local. Tras el tramite tampoco se cumplió con la devolución. Hay denuncia penal ahora y toda la ciudadanía pone el ojo en la Institución educativa.

Un miembro de la Cooperadora del Instituto de Enseñanza Superior de la localidad hizo uso personal de $75.000 (sesenta y cinco mil pesos) según consta ahora en una denuncia realizada por los demás integrantes de la Comisión que buscaron por todos los medios tratar de que el tema no saliera a la luz y «arreglar como amigos».

La plata es de la Cooperadora del IES Machagai y se utiliza para los gastos que requiere la institución para su normal funcionamiento, hasta que ahora un integrante de la cooperadora identificado como Fernando Ríos, alumno de la carrera de Historia, uso de $75.000, y según el mismo cuenta en un audio de whatsapp lo hizo para solventar un problema que surgió en el negocio de venta de animales vecinos.

«Yo usé esa plata, pero quedate tranquila madre que no te voy a dejar colgada ni abajo del agua», le dice Ríos a la tesorera cuando esta le reclama el dinero, y asegura que tras una mediación con «Burro» (el juez de Paz local) se comprometía a devolver el dinero.

Los integrantes de la Cooperadora recurrieron al juzgado de Paz local para hacer una Mediación, y Ríos reconoció su acción y se comprometió a devolver el faltante. «El juez me dijo que devuelva en cuotas, pero yo mañana ya voy a tener la plata y voy a devolver todo», dice el alumno, aunque ese mañana siguió pasando y la plata no se devolvió.

La Agrupación en la que estaba Ríos largó un comunicado por redes sociales al que caracterizaron como «suceso infortuito» dejando expuesto al alumno y manifestando que se tomó la decisión de expulsarlo de la Agrupación.

Se dice que este hecho fue comunicado al directivo de la institución, el profesor Fito Paris, quien habría solicitado que no pase a mayores para que el IES no tuviera problemas. Con el correr de las horas también se presentaran denuncias ante las autoridades ministeriales correspondientes ya que el resto de los integrantes de la Cooperadora no quieren quedar cómo cómplice de semejante robo que perjudica a toda la comunidad educativa del IES.

Compartir
Opción de Noticias