18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intendente Gustavo Guex denunciado por emitir cheque sin fondos

Concepción del Bermejo. Un valor de 35 mil pesos fue devuelto por no contar fondos en la cuenta oficial de la Municipalidad.

Según explicó el concejal de esa localidad, Javier Herrera, de Vamos Chaco, días pasados se tomó conocimiento de un cheque devuelto de la Municipalidad de Concepción del Bermejo por fondos insuficientes, el mismo habría sido utilizado para el pago de un proveedor por la suma de 35 mil pesos; lo insólito del caso se dio cuando el valor fue depositado en una entidad bancaria del Banco Nación, se encontró con la novedad de que el cheque no contaba con fondos disponibles.

El Municipio de Concepción del Bermejo tiene su cuenta bancaria en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de Pampa del Infierno.

El proveedor en cuestión denunció que el Municipio le entregó un cheque sin fondos y que pese a diversas gestiones que realizó, no ha podido recuperar el dinero que le pertenece por los servicios prestados a la comuna. El cheque está firmado por el secretario de Economía y por el propio intendente de Concepción del Bermejo Gustavo Guex.

En tal sentido, el edil de Cambiemos Javier Herrera dijo estar sorprendido por esta situación y por la manera en que se maneja el Ejecutivo municipal para con los fondos públicos y que realizará en los próximos días las denuncias correspondientes ante los estrados judiciales para esclarecer esta situación.

Compartir
Opción de Noticias