• Home »
  • Política »
  • Intendentes de la UCR y PJ «traicionan» el voto de sus pueblos al aceptar candidaturas nacionales

Intendentes de la UCR y PJ «traicionan» el voto de sus pueblos al aceptar candidaturas nacionales

Resistencia. La gente se pregunta qué explicación darán Juan Carlos Polini (UCR) y María Luisa Chomiak (PJ), dos intendentes que, aún, tienen dos años de mandato en Du Graty y Charata, respectivamente. ¿Qué priorizan, lo partidario ante el mandato que les dio el pueblo?.

El sitio ChM menciona que para el caso del Radical, alfil ciego de Ángel Rozas, fue puesto en la lista por ser el actual presidente de las UCR. Ser presidente le valió varias críticas cuando impulso junto al rozismo crudo los cambios en el reglamento electoral. Polini es intendente hasta el 2023, y deberá explicarle al pueblo dugratense porque dejará la Intendencia para asumir una banca que podría ser bien representada por cualquier otro radical. Salvo caso su nominación sea testimonial y junto a Rozas estén estafando al electorado.

Podrían decir que Polini, que recorrió la provincia pidiendo a los radicales lo hagan presidente del Partido, tiene una imagen que podría traducirse en votos, pero no, saliendo de Du Graty es poco conocido y valorado, es más cuando fue candidato a vicegobernador en la formula que integró con Nikisch en 2011 la UCR consiguió apenas el 30,23% de los votos y consiguió 5 bancas (perdiendo dos de las 7 que puso en juego).

Para el caso de la justicialista que es intendenta de Charata e integra la lista nacional del oficialismo por el espacio de Gustavo Martínez la situación y los interrogantes son los mismos, ya que ella también tiene dos años de mandato. ¿Dejará la Intendencia para asumir una banca o su postulación es testimonial y parte de un acuerdo para que Gustavo Martínez pueda recuperar un concejal más en Resistencia que le de menos dolores de cabeza que Bolatti?