25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intensifica tareas de descacharrado para prevenir enfermedades en el Interior

Charata. La Sala de Situación de Charata realizó una conferencia para actualizar sobre trabajos de prevención que se realizan junto a Control de Vectores, además de dar respuestas a vecinos que pidieron por la fumigación. Por el momento, priorizan el descacharrado para eliminar las larvas de Aedes Aegypti.

En principio, el secretario de Gobierno, Pedro Llanos anticipó que en los próximos días se realizarán descacharrado en el Barrio Norte y Juventud. “Además trabajaremos en control de larvas y la concientización a fines de informar a los vecinos y retirar lo que podrían en su patio generar un criadero de mosquitos”, expresó.

Respecto al pedido permanente de fumigación de parte de algunos vecinos, quien está al frente de la Sala de Situación, el bioquímico Aligio Juarez explicó que lo importante es el descacharrado y la eliminación de criaderos. “Los fundamentos técnicos concluyen que es la mejor manera de eliminar el aedes aegipty”, sostuvo.

Además, recordó que la fumigación es una herramienta que se utiliza en algunas situaciones “para bloquear cuando hay circulación viral o algún caso sospechoso y se hace en ese determinado lugar con una efectividad que ronda entre el 10 y el 20 por ciento, sobre la posibilidad de eliminar mosquitos adultos que estén en vuelo. No es efectiva la fumigación para eliminar el aedes aegipty”

Por otra parte, Juarez Aseguró que la fumigación tiene consecuencias nocivas si se implementa de forma masiva respecto a problemas de salid en algunas personas que tienen algunos procesos alérgicos o que tienen otras patologías de base. “En esta época de lluvias proliferan los mosquitos y la mejor manera de actuar es a través del descacharrado”, finalizó.

Compartir