19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intenso y sostenido mantenimiento y limpieza de cloacas por parte de Sameep

Sáenz Peña. Omar Chávez dio detalles de los trabajos que se ejecutan en la zona céntrica, y que llegará a barrios como Puerta del Sol y 713. «Estamos haciendo un trabajo importante para garantizar el mejor funcionamiento del sistema, hasta que llegue la solución estructural de fondo”, dijo.

Ya van e días de intenso trabajo por parte de la empresa Sameep en la limpieza y mantenimiento del sistema cloacal local que presenta problemas por la expansión de la ciudad y la desaprensión de muchos vecinos. «Estamos haciendo la limpieza de cámaras y cañerías», informó Omar Chávez, jefe de Zona II de la empresa estatal, que el pasado jueves se reunió con el intendente Cipolini.

Chavés mencionó que “con esta tareas prevemos taponamientos futuros y mediante la desobstrucción en lugares puntuales de la red garantizamos el mejor funcionamiento de la misma”.

«Este trabajo demandará entre una semana y diez días. En estos tres primeros días estamos repasando lugares puntuales del centro donde suelen verse situaciones que generan quejas por parte de los vecinos», dijo Chavez. «Lo que hace el camión es verter agua inyectada a presión para desprender el material graso adherido a las paredes de las cámaras y redes arrojando desde las conexiones domiciliarias, como así también arena y otro tipo de sedimento que pueda acumularse y que puedan entorpecer el escurrimiento del líquido cloacal, para luego absorber el material», repasó.

 

Compartir
Opción de Noticias