24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intensos intentos para prorrogar la interna del PJ para noviembre

Sáenz Peña. Mientras algunos sectores preparan escritos para judicializar reclamos de participación, el Consejo Provincial intentó anoche, sin éxito, prorrogar las elecciones una vez más. A la mesa conducida por Capitanich faltaron el sector que representa a Domingo Peppo y otros.

Según los trascendidos de ultima hora ayer, en la reunión del Consejo Provincial, el presidente Jorge Capitanich quería prorrogar para noviembre, y unificar la fecha de la elección de todos los cargos partidarios provinciales y locales. Pero encontró oposición.

Primero la ausencia de los consejeros del sector de Domingo Peppo, a los que se sumaron otros sectores minoritarios e incluso algunos del propio Coquismo. Se dijo que crearán una comisión para tratar de «consensuar» la unidad en los 10 pueblos donde deben celebrarse elecciones, pero si no se logra «se verá».

Por otra parte el sitio ChM había anticipado que la reanudación del proceso electoral, suspendido, traería novedades en las próximas horas a raíz de los desencuentros que no cesan en el PJ. Y anticipaba que esta semana se espera que al menos dos sectores busquen inscribir una lista para la que ya tienen los avales suficientes. Y para el caso de que la Junta Electoral no permita la inscripción ya estarían los escritos de Amparos preparados para una presentación ante la Justicia correspondiente.

Compartir