19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Interna Pejotista: Gobierno dice que la Fundación Fiesta Nacional del Algodón ha sido dada de baja

Resistencia. Lo anunció Claudio Toledo, subsecretario de Asuntos Registrales, tras conocerse e convenio de » permiso de uso del predio». «Actualmente ya no tiene ni siquiera el número de matrícula, no tiene más existencia”, dijo.

En declaraciones a Radio Ciudad de la capital chaqueña, Toledo explicó que a la Fundación Fiesta Nacional del Algodón se le dio de baja el año pasado “por diferentes anomalías que tenían”, a través de Personas Jurídicas, y que “actualmente ya no tiene ni siquiera el número de matrícula, no tiene más existencia”.

Además aclaró que, posteriormente, se creó la Asociación Civil Fiesta Nacional del Algodón, “que es quien está llevando adelante la organización del evento para el mes de octubre y que lo va a realizar conjuntamente con el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Dicho esto, subrayó que “no se lo va a dejar aparte, ni es como se estaba diciendo ayer. Porque lo cierto es que es un trabajo serio, que se está avanzando y que se reunirán en estos días el gobernador de la Provincia (Domingo Peppo) con el intendente (Gerardo) Cipolini y acordarán cuáles son los términos de la organización de esta Fiesta”.

No obstante ello, el funconario provincial sostuvo que la potestad de la organización le corresponde al Estado chaqueño y a la Asociación Civil que tiene participación estatal.

“El Gobierno puso en valor un inmueble que estaba abandonado para la población de Presidencia Roque Sáenz Peña”, sentenció el funcionario, y negó que haya estado en riesgo la organización de la Fiesta Nacional del Algodón; la cual “ya está avanzada, con muchos de los stands ya venidos y sigue avanzando”,según sostuvo.

De esta manera se cristaliza un fuerte enfrentamiento entre sectores internos del PJ, entre los que gobiernan hoy y los que fueron propuestos en la gestiòn de Coqui (gestión también peronista-kirchnerista), que fue la gestión que mediante una ley reaorganizó laFNA creando una Fundación para sanear las cuentas.

Compartir
Opción de Noticias