20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Internas radicales: El rozismo le bajó el pulgar a Glenda y la propone como vice

Sáenz Peña. Una gran movida hicieron algunos sectores radicales en el interior proponiendo un nuevo tiempo en la conducción de la UCR, y hablaban de impulsar una mujer: Glenda Seifert. Pero otra vez el «dedo elector» de Ángel Rozas hizo lo suyo.

Si bien hay tiempo para la presentación de listas hasta el 19 de abril, el espacio que sigue siendo «gerenciado» por Ángel Rozas terminó con «la gran movida hicieron algunos sectores» para impulsar a la pampeña que venció al peronismo enquistado en la Intendencia de Pampa del Infierno.

El Comité Provincial definió el cronograma electoral: Presentación de listas de candidatos: 19 de abril del 2021; Presentación de boletas: 4 de mayo del 2021; y Elección interna: 15 de mayo del 2021.
El propio Rozas será el candidato a primer Delegado al Comité Nacional de la UCR.
Desde el propio espacio político hay algunas voces que sostienen que quienes forman parte de Convergencia Social no plantearon reparos a la fórmula Polini-Seifert para liderar el radicalismo provincial, y además también definieron un esquema de trabajo por zonas en la provincia, y los ejes de la campaña. Pero en realidad no es así, y el enojo por el «dedo elector» de siempre está latente y haciendo ruido.
La posibilidad de que una mujer conduzca los destinos de los radicales se trunca por la mirada caudillista de Rozas que es sostenida por sus actores eternos que han transformado al espacio nacido como horizontal y plural en sectario, y debido a eso se dieron tantas deserciones.
Compartir
Opción de Noticias