San Martín. La situación llegó a medios nacionales donde se difundieron los videos en que se observan los entredichos entre el legislador nacional, el camarógrafo del canal Somos Uno y militantes de la Libertad Avanza.
El hecho se registró en la tarde de este jueves en una plaza de la localidad y se convirtió en tendencia en los medios nacionales. Leiva asegura que él fue el agredido, pero en los videos se lo ve quitar un gazebo de LLA y echar a los gritos a los militantes. En el entredicho con el camarógrafo, que filmaba lo sucedido, aseguran que el diputado nacional incluso le pegó.
El trabajador de prensa involucrado es Gerardo Galarza, camarógrafo del Canal Somos Uno que se encontraba realizando la cobertura en la zona y denunció que le rompieron su celular al detectar que registró las imágenes que involucraban al legislador Leiva.
Galarza aseguró que en la localidad «es imposible hacer periodismo» y que «es complicado estar seguro en un lugar así». explicó en medios nacionales. Asimismo, el camarógrafo realizó la denuncia contra el diputado en la comisaría.
Leiva se defiende
El diputado nacional kirchnerista, que hace algunos días ya mantuvo un enfrentamiento con funcionarios del programa Ñachec, ahora para defenderse tuvo un fuerte cruce con la periodista Cristina Pérez, y en esa oportunidad increíblemente no sólo negó haber agredido a un periodista sino que hasta dijo que Mauro Leiva «no es su hijo».
«Eso está todo editado. Eso fue cuando ese supuesto periodista, que es un policía infiltrado, ese hombre Galarza es un policía retirado. No le pegué. Esa imagen es después de que él me empuja… ese era un teléfono que pretendí levantar del piso y él me empuja», dijo en su defensa.
En el tramo final del intercambio, Pérez señaló que «la imagen vino de la plaza en la ciudad de la que su hijo es intendente». Leiva la corrigió de inmediato: «El intendente es Mauro Leiva, no es mi hijo».