• Home »
  • Chaco »
  • Invertirán 54,6 millones de dólares en obras de infraestructura y equipamiento tecnológico en salud

Invertirán 54,6 millones de dólares en obras de infraestructura y equipamiento tecnológico en salud

Buenos Aires. El dinero será para la reparación integral del hospital Perrando y otros 17 centros asistenciales de la provincia, y el desarrollo de la historia clínica digital.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich oficializaron este miércoles, en la Residencia de Olivos, un contrato de préstamo con el Fonplata para inversiones en obras de infraestructura y equipamiento tecnológico en el sector de salud de la provincia del Chaco, por un monto de 54.600.000 dólares.

Ese dinero estará destinado a ampliación y refacción del hospital Perrando y otros 17 centros asistenciales de la provincia, y también la puesta en marcha de la historia clínica digital centralizada.

Durante el acto, el gobernador Capitanich remarcó que este contrato de préstamo con el Fonplata fue gestionado «por los problemas en la estructura edilicia del hospital Perrando, que presentaba un fuerte deterioro, y que requiere ampliación y acceso a equipamiento tecnológico».

«Afrontamos la pandemia de coronavirus con un sistema de salud en crisis, de orden estructural», afirmó el mandatario chaqueño.

En esa línea, señaló que «estas inversiones van a permitir tener telemedicina, medicina digital, consulta electrónica, historia clínica, mejorar todos los indicadores sanitarios y un sistema de información estadística para la toma de decisiones, que formará parte de un sistema de vigilancia epidemiológica».

Además, mencionó que se avanzará con la «remodelación integral del hospital Perrando, y hospitales en distintas localidades del interior».

Fernández: «Capitanich ha hecho un trabajo enorme en esta pandemia»

Por su parte, el presidente sostuvo que «poder financiar el desarrollo de la salud es muy importante», y expresó que «Capitanich actuó con mucha energía, velocidad y esfuerzo en estos tiempos de pandemia, tratando de garantizar lo que poco a poco fue logrando, que es que a ingún chaqueño le falte la atención sanitaria que merece».

«La pandemia dejó al descubierto las carencias del sistema de salud producto de un abandono de cuatro años, producto de que quienes gobernaron pensaron que eso era un gasto y no una inversión, y destinaron a la suerte de cada argentino la atención de la salud», aseveró Fernández.

Así, remarcó que «este aporte que hace el Fonplata es central para que podamos seguir profundizando en la tarea de darle a cada argentino la atención sanitaria que se merece».

«Vamos por el camino correcto», afirmó el presidente, y sostuvo que «el gobernador Capitanich ha hecho un enorme trabajo en la pandemia y lo sigue haciendo con toda esta proyección».