Sáenz Peña. La Supervisora del área de Inmunizaciones de Zona Sanitaria VII, Estela Villanueva, repasó los alcances de la campaña que se extiende hasta el 30 de noviembre.
La Licenciada Villanueva recordó que «todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral. Es gratuita y obligatoria y no requiere orden médica».
En ese sentido recordó que es importante remarcar a la ciudadanía que este lunes 1 de octubre inició la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola, que se extenderá hasta el 30 noviembre, para todos los niños de 13 meses a 4 años.
Villanueva aseguró que todos los CAPS (Centros Asistenciales de Salud,) dependientes de Zona Sanitaria VII y bajo su supervisión, cuentan con las dosis necesarias, por lo que insistió: «las vacunas se aplicarán sin necesidad de presentar una orden médica en todos los centros de salud y hospitales públicos del país, y hemos estado trabajando dedicadamente para que cada Salita cuente con las dosis necesarias».
La licenciada Estela Villanueva subrayó que la iniciativa apunta a evitar rebrotes de sarampión y rubéola, enfermedades que han sido erradicadas del país hace años, gracias a la vigencia del Calendario Nacional de Vacunación gratuita y obligatoria.