Sáenz Peña. La Junta Evaluadora Itinerante del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Sáenz Peña.
En este trabajo en terreno, evaluó y entregó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y asesoró sobre los derechos inclusivos que el organismo garantiza diariamente a este gran colectivo social.
La delegación de la cartera de discapacidad estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor junto al vocal Walter Lenkovich, la directora del Área de Promoción e Inclusión Social María Orué y la Directora del Área de Certificaciones y Prestaciones Carla Mitoire. Además formaron parte de la comitiva el médico Guillermo Torres, la psicóloga Sofía Mitoire, el asistente social Walter Espinoza y las agentes administrativas Estefanía Lacava y Marianela Latorre.
En el Servicio de Kinesiología del Hospital “4 de Junio” de la ciudad termal, la Junta del IPRODICH certificó a un total de 35 personas con discapacidad. Asimismo brindó precisiones sobre los servicios y prestaciones que proveen desde el instituto para garantizar los derechos de este importante colectivo social.
“Como lo marca el gobernador Domingo Peppo, llegamos a cada punto de la provincia para garantizar la inclusión y bienestar real de cada chaqueño con discapacidad”, marcó Mitoire. En ese sentido, agradeció a la Jefa del Servicio de Kinesiología, Carolina González, por poner a disposición el espacio para que este gran colectivo social pueda recibir asistencia.