29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jara sobre los pases a planta: «queda demostrado que los derechos del trabajador no se politizan»

Sáenz Peña. Desde el SUOEM rescataron el trabajo del Gobierno de Cipolini que permitió 78 pases a planta. Pidió que concejales trabajen en el Estatuto del Empleado. Y dijo que aspiran a que nunca más las diferencias quebranten la paz social o tomen de rehén los servicios.

«Lo que sucedió fue el paso administrativo de registro de firmas en el libro, Es importante esto que ha sucedido, porque es el corolario de un trabajo muy responsable entre gremios y el Ejecutivo», dijo Néstor Jara titular del SUOEM, y subrayó: «los derechos de los trabajadores no deben ser politizados o gremializados, deben ser respetados mas allá de las personas que circunstancialmente ocupan los cargos, y de eso ha honrado su palabra el intendente».

Por otra parte el sindicalista sostuvo que «también es importante que los gremios realicemos el seguimiento de los legajos y hagamos cumplir las ordenanzas en vigencia», y al mencionar las reglamentaciones dijo que «siempre pedimos a otros actores que se involucren, como por ejemplo a los concejales que trabajen para mejorar la situación de los trabajadores y por eso vuelvo a solicitar que se redacte, se analice y se apruebe un nuevo Estatuto del Empleado para dejar de regirnos por leyes de la dictadura militar».

También Jara dijo que aspiran a que nunca más las diferencias quebranten la paz social o tomen de rehén los servicio. «Hace 16 años que hacemos un gremialismo distinto, sin cortes de calle ni tomas de oficinas, con diálogo y propuestas, generando mesas técnicas donde el derecho del empleado es respetado, consiguiendo pases a planta y mejoras salariales conscientes de que debemos tener una mirada especial a lo económico y financiero de la comuna», dijo.

 

Compartir
Opción de Noticias