20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jorge García reclamó a las autoridades por los hechos de inseguridad en el Zoo

Sáenz Peña. El día lunes, el Complejo Ecológico Municipal sufrió un robo que conmocionó a la población, delincuentes ingresaron al predio y robaron tres animales de la especie Ciervo Axis que posteriormente fueron encontrados en zonas aledañas, faenados en una parrilla para consumo.

Al respecto, Jorge Garcia, director del Complejo Ecológico Municipal, dialogó con Radio La Red manifestando su descontento por los hechos que sucedieron y la “falta de preocupación por parte de autoridades”.

Destacó el rápido accionar de personal policial de Comisaría Quinta y Policía Rural que trabajaron en conjunto logrando determinar el lugar donde se encontraban los animales.

“Los animales fueron masacrados en el corral y los trasladaron arrastrándolos, cortaron alambres perimetrales, no fueron menos de tres personas los autores”, relató Garcia.

Sobre los hechos de inseguridad en el Complejo, el director manifestó que en los últimos 30 días se enfrentaron a más de cinco situaciones de intento de ingreso al predio.

“Desconocemos las razones, siempre con intenciones de cometer ilícitos, llevarse algo o dañar parte de la estructura de las instalaciones”, relató Garcia y expuso que le ha propuesto a la Policía del Chaco la creación de un destacamento permanente de la Policía Rural en el Complejo Ecológico, situación que sería beneficioso para ambas instituciones.

En esta líne agregó que “sería mayor la seguridad y les brindaría también a las personas que viven en zonas aledañas, el beneficio para la Policía Rural sería la capacitación permanente en todo lo que tenga que ver con flora y fauna, entonces en ejercicio de sus funciones fuera del complejo ecológico este personal estaría especializado para identificar fauna silvestre y sus problemáticas e identificar árboles, delitos ambientales podrían ser detectados con mayor facilidad”.

Por último, explicó que el complejo cuenta con cuatro trabajadores nocturnos que cumplen diversas tareas como preparar mamaderas a los recién nacidos, controlar las temperaturas y otorgar medicación. A raíz de estos hechos de inseguridad, García teme por la vida de los empleados que cumplen funciones en horarios nocturnos y es por esto la necesidad de tener un destacamento propio de la Policía Rural.

Compartir
Opción de Noticias