19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jornada deportiva y recreativa para personas discapacitadas en la Termal

Sáenz Peña. Con la participación de personas de los institutos y establecimientos educativos especiales de la ciudad, se realizó la Jornada Deportiva y de integración para personas discapacitadas, convocada por la Subsecretaría de Deportes en el Polideportivo Municipal.

A través de prácticas deportivas adaptadas, los participantes pudieron desplegar sus potencialidades y trabajar de forma grupal e individual.

Como el encuentro también tenía una finalidad recreativa, al culminar las actividades físicas, profesores y alumnos pudieron disfrutar de un rico chocolate que les ofreció el área de Desarrollo Humano municipal.

La posibilidad de acceder al deporte de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial se ofrece en todos los ámbitos, desde el recreativo al competitivo, y para los distintos tipos de discapacidad, bien sea motriz o psíquica.

La práctica del deporte aporta múltiples beneficios a las personas con discapacidad; favorece la rehabilitación; aumenta la autonomía personal; ayuda a la integración social; impulsa el afán de superación personal; colabora en la supresión de barreras arquitectónicas y sociales; aumenta la autoestima y ayuda al desarrollo personal.

Compartir
Opción de Noticias