• Home »
  • Policiales »
  • Joven asegura que «se le escapó el tiro» con el que mató a su padrastro al defender a su madre

Joven asegura que «se le escapó el tiro» con el que mató a su padrastro al defender a su madre

Sáenz Peña. Anoche, alrededor de las 22, la policía halló muerto a Ramón Duarte, de 36 años en una vivienda del barrio MTD de la Ciudad Termal. Según la dueña de casa y pareja del fallecido, el hombre “estaba bebiendo y comenzó a agredirla” por lo que su hijo de 17 años “se interpuso entre ella y su pareja” y le efectuó un disparo.

El joven luego huyó del lugar pero fue detenido en horas de la madrugada en las inmediaciones. En su defensa, este último afirmó: “Solo defendí a mi mamá, se me escapo el tiro”.

Ocurrió en la  manzana  114- Casa J11 del Barrio del  Movimiento MTD, ubicado en la prolongación de calle Independencia. El hombre falleció en el lugar y, según la información policial, tenía un disparo de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha. Fue identificado como Ramón Duarte de 36 años.

Según lo relatado por la pareja del fallecido, a la policía, momentos antes del hecho, Duarte “estaba bebiendo» y luego «sin motivo aparente comenzó a agredirla», por este motivo habría intervenido su hijo de 17 años. Dijo que el menor se interpuso entre ella y su pareja y que luego de eso solo escuchó “un estampido» y vio a su pareja «caer al suelo”. Según el relato de la mujer, su hijo se alejó del lugar quedando Duarte en el suelo sin vida.

Un vecino de la familia explicó a la policía que logro hablar con el menor y este solo dijo “la defendí a mi mama”.

Con los datos obtenidos en el lugar se montó un operativo en las  inmediaciones y en horas de la madrugada se detuvo al supuesto autor del hecho, identificado como S.F. R alias “Negro” de 17 años. Según la información policial, este último dijo: “Solo defendí a mi mama, se me escapó el tiro”. El menor fue  notificado de su aprehensión.

Posteriormente, se encontró un arma de fabricación casera, en una letrina ubicada en la parte posterior del terreno donde ocurrió el hecho. Colaboraron integrantes de Bomberos y personal del Gabinete Científico judicial.

Fuente: DiarioChaco