23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Joven Wichi de 16 años desaparecida estaba enterrada en casa del sospechoso

Miraflores. Un joven de 20 años quedó detenido por la muerte de María Moreira. Actúa en la causa la Fiscalía N°2 de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.

María Magdalena Moreria, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes 12 de agosto, en Miraflores, fue encontrada sin vida este martes, enterrada en el domicilio de un joven de 20 años, que era el principal sospechoso del caso.

La Policía del Chaco la estaba buscando desde este lunes por la tarde, tras activar el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, luego de que la familia de la joven hiciera la denuncia policial.

Así, personal de la Comisaría de Miraflores, junto a personal de Bomberos, allanó este martes, en horas de la siesta, la casa de un joven de 20 años, conocido de la víctima. Durante el operativo, hallaron el cuerpo de la adolescente, enterrado en el patio de la vivienda.

El joven quedó detenido a disposición de la Fiscalía N°2 de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.

Denuncia policial, rastrillajes y hallazgo
La denuncia por la desaparición de la joven de la etnia Wichí se realizó ayer a la tarde, en la Comisaría de Miraflores. Según su familia, María Magdalena Moreira, de 16 años, se ausentó el 12 de agosto de su domicilio, en el Lote 94.

Por tal motivo, la Policía activó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Personas Desaparecidas, y efectivos de comisarías aledañas y unidades especiales realizaron rastrillajes en zonas rurales y barrios, para dar con el paradero de la joven.

De forma paralela, los uniformados y la fiscalía que encaró el caso, realizaron averiguaciones donde residiría un joven de 20 años, señalado en la investigación.

Así, los agentes llegaron este martes, alrededor de las 15, a una vivienda del barrio Norte de Miraflores y, junto a un testigo y autoridades judiciales, registraron la vivienda.

Poco después, encontraron el cuerpo de una joven que coincidiría con la chica desaparecida, enterrada en el patio de su casa.

Los operativos que los uniformados realizaron terminaron con la detención del acusado, en inmediaciones del Paraje Laguna El Muerto, a unos 50 kilómetros de la localidad de Miraflores.

Compartir