18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jóvenes analizaron la representación en las órbitas partidarias y las políticas públicas

Sáenz Peña. Varios dirigentes de base del Justicialismo local como Antonio Sáenz, Lucía Suárez, Juan Vilar, Marcos Fleitas, Cheto Bermúdez, y Antonio Alegre, posibilitaron un espacio de discusión juvenil con representantes barriales.

Se concretó el Plenario de Juventud del Frente de Agrupaciones, donde se discutió la representación de la juventud en las órbitas partidarias y las políticas públicas para el sector.
Coincidieron en la necesidad de instalar en la agenda política y social cuestiones centrales como la pérdida vertiginosa de derechos en estos dos últimos años, la pérdida de muchos puestos de trabajos formales e informales, los constantes aumentos tarifarios lo que complica estructuralmente la economía social.
Rememoraron alguna recomendación del Papa Fransisco donde dice que el deber militante debe ser elevar el grado de conciencia de la sociedad. Coinciden en que los jóvenes de los barrios con la problemática de los mismos no es atendida ni representada en el Gobierno no en las políticas públicas.
Se charló mucho sobre como los medios de comunicación logran desviar la atención de lo importante que es la pérdida de derechos, de puestos de trabajo, la transferencia de recursos económicos al sector empresarial desde los sectores más vulnerables como por ejemplo aumentos en las tarifas energéticas o el aumento sin freno de los comestibles.
Participaron jóvenes que participaron de la movilización de los trabajadores en Bs As. relatando que fue una experiencia única ya que el ambiente se respiraba la preocupación por defender los puestos de trabajos frenar el ajuste que sufren todos los Argentinos y la gran preocupación por una flexibilización laboral que avanza.
Como conclusión y tarea se dieron el instalar todos estos debates en sus barrios y con el resto de jóvenes.
Compartir
Opción de Noticias