19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jubilaciones: los aumentos serán trimestrales y por decreto

Buenos Aires. El Gobierno suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria. Señala que significó una importante pérdida del poder adquisitivo para los jubilados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que por seis meses se suspenderá la fórmula de movilidad jubilatoria, que fue modificada durante el gobierno de Cambiemos en la denominada Reforma Previsional y que significó una importante pérdida del poder adquisitivo para los jubilados.

En tanto, en el proyecto de Ley enviado hoy al Congreso nacional se establece que el Ejecutivo “deberá fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales de la totalidad de los regímenes bajo su administración, atendiendo prioritariamente a los sectores de más bajos ingresos”. Es decir, por decreto habrá aumentos para jubilados hasta que se establezca una nueva fórmula.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario nacional fue lapidario con la gestión de Mauricio Macri: “hubo un fenomenal descalabro del sistema de seguridad social en estos cuatro años. Lo que se hizo con los jubilados es grave”, sentenció Guzmán y subrayó que “durante cuatro años, en el único año que la economía creció, no se compartió el crecimiento con los jubilados”.

“Tenemos un sistema que necesitamos cambiar porque no funciona y desprotege a la población jubilada. Tenemos 180 días para reemplazar una fórmula que fue pensada para una economía que iba a despegar y sostener niveles altos de crecimiento y ahora necesitamos otra fórmula que tiene que ser consistente y razonable”, planteó el flamante ministro.

Compartir
Opción de Noticias