19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Judiciales reclamaron al Gobernador una suba salarial del 55 al 60%

Resistencia. El gremio que conduce Walter Bernard participó del encuentro convocado por el Ejecutivo provincial. Se acordó que la mesa salarial será la semana que viene.

Una comisión Intergremial Judicial solicitó al gobernador Capitanich expresamente que la pauta salarial general 2022 a fijarse para los trabajadores judiciales sea del 55 al 60 por ciento, para todo el año en curso, aplicable conforme al régimen salarial vigente, respetando la estructura de cargos y porcentajes establecidos por la Ley 468-A.

Los trabajaron fundaron el pedido en el informe de proyección inflacionaria emitido por el equipo técnico del Banco Central de la República Argentina y la imperante necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario del sector, asegurando que el salario de ningún trabajador judicial quede por debajo del índice de pobreza.

Así también se requirió una previsión para lograr una efectiva recuperación, atenta al grave deterioro salarial sufrido por el sector en el período 2017-2020. “Es necesario el reconocimiento a la ardua labor realizada por todo el personal judicial provincial, asegurando el servicio de justicia, tanto en el contexto de pandemia, así como actualmente hace frente a las dificultades que provocó el ciberataque perpetrado contra el Poder Judicial”, explicaron desde la Unión de Trabajadores Judiciales.

El gobernador instruyó al subsecretario de Política Económica a que inicie las paritarias con los presentes la próxima semana y aseguró a la Intergremial Judicial a trabajar en la modificación de la Ley 3424-A, e incorporar a los representantes gremiales en las mesas técnicas, para avanzar en temas salariales y de condiciones laborales del sector.

 

Compartir
Opción de Noticias