18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Judiciales y bancarios estafados dicen «confiar» plenamente en el accionar de Lupi

Sáenz Peña. El grupo de trabajadores que denunció por estafa a Graciela Aranda (en la foto reunida con los denunciantes), Miguel Ramos y Luis Vargas, aguarda que la fiscal Liliana Lupi actúe en esta causa de la misma manera que lo hizo al investigar otras presuntas estafas.

«Estamos sorprendidos por el nivel de cinismo con el que se manejan estas personas que nos mintieron. Hemos enviado intimaciones a todos durante estos tres años, incluso al IPDUV, y nadie respondió, pero ahora con la denuncia realizada todos parecen enojarse», señala uno de los damnificados que patrocina a cerca de treinta familias que denunciaron a los sindicalistas Graciela Aranda, Miguel Ramos y Luis Vargas.

Marcelo Verbeek indicó a LT16 AM950 que está sorprendido por las declaraciones públicas de Graciela Aranda titular del Sindicato Judicial que vendió a los trabajadores los terrenos que posteriormente fueron escriturados a nombre de una Fundación cuya presidenta es la misma Aranda y no a nombre de los compradores.

«Nosotros tenemos plena confianza en la Justicia», dice el abogado, y remarca: «Nos tranquiliza saber que la fiscal Lupi, quien viene investigando otros hechos de supuestas estafas, con acciones muy concretas y mucha firmeza, sea quien investigue también a estas personas, Graciela Aranda, Miguel Ramos y Luis Vargas, y pueda conseguir echar luz a lo sucedido con nuestra inversión, con nuestro sueño de una vivienda, con nuestro anhelo de la casa propia para la familia».

«Las pruebas son contundentes. Nos vendieron un terreno asegurándonos que las obras comenzaban en lo inmediato,por eso compramos. Firmamos un documento con el Sindicato no con una Fundación y Ramos los representaba, mientras que Vargas recibía el dinero y contaba la plata. A tres años no hay nada, solo una chacra, sin individualización de parcelas, sin calles internas, sin servicio de agua ni energía, ni nada. Y esa chacra no es de quienes pusimos el dinero sino que está escriturada a nombre de una Fundación que preside Aranda. La fiscal tiene elementos de sobra para investigar y confiamos en su juicio crítico», dijo Verbeek.

Compartir
Opción de Noticias