7 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juicio a Erick Rebollo: La Justicia pasó a considerar de homicidio culposo simple a un homicidio culposo agravado

Sáenz Peña. El Fiscal Carlos Rescala explicó a radio La Red por qué se realizó una readecuación de la calificación legal del caso. Los alegatos fueron suspendidos y reprogramados para el 16 de abril,

El juicio contra Erick Rebollo, acusado de atropellar y matar al motociclista José Ponce y de causar lesiones a su acompañante, Alejandra Chamorro, sufrió un retraso el pasado martes en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña. La audiencia que debía dar inicio a los alegatos fue suspendida y reprogramada para el 16 de abril, luego de una modificación en la calificación del delito por parte del fiscal Carlos Rescala.

El Fiscal explicó a radio La Red que realizó una readecuación de la calificación legal del caso y el delito pasó de ser considerado un homicidio culposo simple a un homicidio culposo agravado (artículo 84 bis, segundo párrafo), tipificado como imprudencia agravada o culpa temeraria. Esta modificación, que eleva la gravedad de la acusación, conlleva penas de hasta seis años de prisión, junto con las correspondientes inhabilitaciones.

“Para evitar cualquier tipo de nulidad procesal y resguardar el derecho de defensa de Rebollo, decidí adecuar la calificación legal en esta instancia”, explicó Rescala. El fiscal detalló que ya se había mencionado la culpa temeraria en el juicio anterior y que esta modificación buscaba aportar mayor claridad y precisión, dada la apelación a la sentencia del juicio anterior.

A raíz de este cambio, la defensa de Rebollo solicitó un cuarto intermedio para evaluar si presentará nuevas pruebas o una nueva declaración de su defendido. “Si no se presentan nuevas pruebas ni declaraciones, los alegatos se llevarán a cabo en la próxima audiencia. Sin embargo, si la defensa solicita la producción de pruebas adicionales, debemos esperar que esta etapa se complete antes de proceder”, indicó Rescala.

Compartir