22 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Junto a Monseñor Dus y sacerdotes, Spoljaric se refirió a la “pobreza estructural, y espiritual”

Resistencia. En el marco del encuentro titulado “Orientación Pastoral para la caridad de la Iglesia” desarrollado en la Casa de Retiro “Jesús de Nazaret”. El Arzobispo valoró que haya «políticos comprometidos con  nuestra gente”.

La legisladora provincial Liliana Spoljaric, que profesa un Credo distinto al representado por el Arzobispo de Resistencia monseñor Alfredo Dus, participó del encuentro fortaleciendo de esta manera su interacción con distintos sectores de la sociedad como lo hace desde su involucramiento con distintas entidades mucho antes de desembarcar en la política.

De fuerte convicción Cristiana, Spoljaric, junto con la concejal de la ciudad de Resistencia Teresa Celada que también participó en la jornada, abordó temas como educación, juventud y pobreza como temas centrales.

La legisladora detalló que se refirió a la “pobreza estructural, y espiritual”, pero valoró las exposiciones realizadas que compartió junto con la concejala Celada. Detalló que el encuentro convocó a sacerdotes de distintas localidades pertenecientes a la arquidiócesis y “hemos reflexionado sobre los tres ejes propuestos, y desde la Legislatura “estamos predispuestos a trabajar con la iglesia, por su rol importante que realiza en nuestra sociedad, tanto social y espiritual, con el apoyo en las parroquias de toda la provincia del Chaco, persiguiendo el bien común” definió.

“El estado solo no puede solucionar las problemáticas sociales, es por ello que se debe trabajar en conjunto con las distintas entidades que tenemos en nuestra provincia para su desarrollo, y en miras de esto hemos recibido aportes, para que trabajemos en la educación, la salud, pobreza y la corrupción” precisó Spoljaric.

Adelantando el trabajo en conjunto que se propuso afirmó: “vamos a seguir en contacto con las iglesias, para trabajar sobre la educación, salud, y en particular, las salitas sanitarias, para su adaptación y acondicionamiento, dado que las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y están excluidas del sistema social, necesitan esta asistencia por parte del estado”.

Detalló que “existe un gran índice de desempleo y al respecto el gobernador Domingo Peppo ha llevado adelante una serie de medidas con respecto al desarrollo de industrias y emprendimientos, sin embargo, esto no es suficiente, es necesario que la política cambie y para ello se requiere de la participación de los actores sociales, iglesias – católicas, evangélicas – y entidades intermedias” planteó Spoljaric.

DUS VALORÓ EL COMPROMISO DE LA LEGISLADORA

Por su parte monseñor Dus manifestó su agradecimiento por la presencia tanto de la legisladora provincial como de la edil capitalina porque “nos parece oportuno reflexionar y escuchar a políticos comprometidos con nuestra gente”, por lo que valoró que “ha sido una jornada importante para sentir y escuchar de un modo directo, el trabajo, las expectativas y el mensaje que se tiene desde el ámbito del servicio público sobre las temáticas que nos preocupan, por la realidades actuales que nos toca como iglesia y como sociedad” sostuvo.

Aseguró además que “este tipo de encuentros pone de manifiesto la realidad social de nuestra gente, y que se conecta con la necesidad de crecer y el compromiso para sostener y fortalecer la solidaridad y la educación para que se construya una sociedad más convergente y solidaria” reflexionó el arzobispo Dus.

Amplió también que la jornada sirve para que “maduremos en el camino de construcción social”, por lo que consideró que “el dialogo entre la iglesia, sociedad y el compromiso por el bien común han estado presente, y es el destinatario de nuestra labor pastoral y esperamos sea el compromiso de nuestros políticos” afirmó el arzobispo de Resistencia.

OBJETIVO

El objetivo del encuentro fue establecer un espacio de reflexión, detallar cuáles son los avances o la situación actual de Caritas, y visualizar como estamos como sociedad en los temas abordados y de allí plantear las posibles soluciones a estas cuestiones.

A inicios del año 2017 se inició en Caritas Argentina un proceso de análisis y reflexión pastoral, al que se denominó “Caminata”, del que se visibilizan más de 1970 problemáticas sociales y cientos de acciones transformadoras fueron recogidas por las 700 parroquias que cargaron sus reflexiones, y que se entregaron en un documento informativo a los presentes.

Compartir