28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La 10° Expo Feria y 5° Fiesta Provincial de Colectividades Extranjeras abrió sus puertas en la termal

Sáenz Peña. Como es habitual, la Expo Feria comenzó con el tradicional desfile de las Colectividades, desde avenida 2 y calle 9 hasta el predio de Ferichaco donde luego de la bendición y las palabras de bienvenida se realizó el corte de cinta dejando formalmente inaugurado el evento.

Este viernes se realizó la apertura de la 10° Expo Feria y 5° Fiesta Provincial de Colectividades Extranjeras de la ciudad. Una vez abiertas las puertas al público, el Intendente junto a las autoridades presentes, recorrió los stands de las distintas colectividades y demás expositores.

La inauguración contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; la presidenta de Federación de Colectividades Elena Infeld; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, el concejal justicialista y presidente de la Colectividad Suizo Alemana Héctor Wasinger,  y referentes de las Colectividades.

La Expo Feria de Colectividades continuará mañana con el acto central y elección de la Representante de Federación y el domingo con la elección de la representante infantil. El sábado el costo de la entrada es de $500 y el domingo $400, ambos días el predio abrirá sus puertas a partir de las 19 horas. 

El Intendente destacó la importancia de las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad.

“Acompañando a la Federación de Colectividades y a cada uno de los miembros que forman parte de ella, que se han dado cita en este lugar para celebrar una vez más esta expo feria tan importante para Presidencia Roque Sáenz y que desde el municipio estamos siempre tratando de acompañar, consolidar y que con la constancia del trabajo sigue creciendo”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó que el evento es una oportunidad para recordar cada una de las culturas que dieron origen a nuestra identidad como saenzpeñenses y como chaqueños.

“Es una oportunidad para rememorar el trabajo y el esfuerzo de aquellos que vinieron a esta tierra cuando no había absolutamente nada, decidieron quedarse, echar raíces en estas tierras y esta expo tiene que ver con eso y con la posibilidad de mostrar el trabajo que vienen haciendo las Colectividades”, finalizó.  

Compartir
Opción de Noticias