19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La actual concejal de Charata Silvana Schneider acompañará a Leandro Zdero en la fórmula

Resistencia. «Esta es la fórmula que quiere dar vuelta la página», señaló el precandidato a gobernador al presentar esta mañana a la Contadora Publica -Especialista en Tributación- recibida en la UNNE y Profesora en Ciencias Económicas.

El precandidato a gobernador de la provincia por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, anunció en la peatonal de Resistencia esta mañana que su compañera de fórmula será Silvana Schneider. La dirigente actualmente se desempeña como concejal del Bloque Concejales UCR Charata.

Quien es la vice de Zdero?

La profesional antes de ser concejal ha trabajado en la parte administrativa del Concejo Municipal y también ha formado parte del equipo del ex Intendente Miguel Tejedor como secretaria de Hacienda y Finanzas.

Nació en la zona rural del Departamento Chacabuco, mas precisamente en Pampa Roldan. Allí realizó sus estudios primarios y como en esa época no había colegios secundarios junto a su familia se mudaron al pueblo. Luego tuvo la oportunidad de ir a estudiar a Resistencia Ciencias Económicas y se recibió de contadora en el año 2006.

Su forma de pensar

«Trabajé en la parte privada incluso antes de recibirme en Resistencia. Acá en Charata también en varias empresas conocidas del medio. De a poquito fui armando mis estudios con mi cartera de clientes. Y tuve la oportunidad en su momento de formar parte del poder legislativo en el Concejo Municipal donde estuve un par de años, luego formé parte de la gestión Tejedor, estuve dos años y medio en la secretaría de Hacienda y Finanzas», expresó hace unos años cuendo fue candidata a concejal.

En ese tiempo señaló: «Cuando tuve la oportunidad de formar parte del equipo del Concejo fue mi primera experiencia en la parte publica. La parte pública es una de las principales ramas que se ve en nuestra carrera profesional. En su momento la vi como una buena posibilidad de poder practicarla y desempeñarme. Me gustó, me interesa, es una linda posibilidad de llegar a la gente, de ayudar desde adentro». Y agregó: «Por ahí el estar fuera, el estar en la parte privada si bien uno puede ayudar, participar; yo creo que desde adentro, gestionando, trabajando uno tiene todas las herramientas como para poder hacerlo en mejor dimensión, por supuesto, para lograr las gestiones que sean necesarias para el bienestar de nuestra querida Perla del Oeste».

La contadora Silvana Schneider siempre demostró mucha convicción. «Yo tengo mi oficina, tuve la posibilidad ya de hacerla, de armarla. Por ahí me costo un poquito decir que si porque es un desafío importante, yo ya estoy en lo mío que es la parte privada. Pero luego dije por qué no, uno siempre se queja por ahí de lo que ve y lo que escucha. Y yo soy de las que piensa ‘no te quejes, involucrate si querés cambiar la realidad'», expresó en su momento.

Zdero convencido

«Estamos orgullos de ofrecer la mejor alternativa para todos los chaqueños, Silvana es una profesional del Chaco profundo, de Charata, tiene asumidas responsabilidades hoy como concejal de la ciudad pero también tiene una trayectoria, no solamente en la actividad privada, sino también del sector del que proviene: docente universitaria, especialista en tributaria. Para mí es un orgullo», comenzó diciendo Zdero al anunciar a su compañera de fórmula.

 

Compartir
Opción de Noticias