• Home »
  • País »
  • La ATP de Anses destinado a trabajadores privados se pagara esta semana

La ATP de Anses destinado a trabajadores privados se pagara esta semana

Buenos Aires. Si bien no hay fecha confirmada, podría implementarse a partir del jueves. Miles de compañías, mayoritariamente pyme, ingresaron en el plan y aguardan la ayuda estatal.

El Gobierno nacional procesó durante la semana pasada la información de las empresas que se anotaron al tercer pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y comenzará a abonar esta semana el medio salario, a través de Anses.

Miles de compañías, mayoritariamente pyme, ingresaron en el plan y aguardan la ayuda estatal para poder completar los sueldos de los empleados.

En los próximos días, Anses terminará de procesar la información para dar comienzo a las transferencias hacia las cuentas bancarias, que podrían comenzar a efectuarse a partir del 16 de julio.

El desembolso de Anses abarca al 50 por ciento del salario de junio de trabajadores del sector privado, con un tope de $33.750 o dos sueldos mínimos, en el marco de las medidas oficiales destinadas a mitigar los perjuicios de la cuarentena.

El tercer pago que se efectuará en los próximos días comprenderá a las empresas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y otras zonas puntuales en las que no se flexibilizaron las medidas de aislamiento social, producto de ser territorios de alta circulación del virus.