20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Bancaria en alerta: La semana próxima solo habrá un día de bancos

Sáenz Peña. Lo anticipó Arnaldo González, el dirigente saenzpeñense que conduce la Seccional local. Podrían reducir la atención el 6 y parar el 7. El 8 y el 9 es feriado.

Participando del programa «Voces de la Jornada» de LT16 González adelantó que el gremio La Bancaria realizará la próxima semana una serie de medidas de fuerza que podría incluir un paro de 24 horas para el miércoles 7, día previo a los feriados del 8 y el 9 de diciembre, que darán inicio al fin de semana largo, aunque resaltó que previo a eso, el martes habría asambleas las tres últimas horas, con lo cual solo el lunes la atención será normal, es decir que el martes 6 de diciembre se realizarán «asambleas permanentes» en los bancos durante las tres últimas horas de cada jornada por lo que la atención al público será reducida.

«La postura de nuestro gremio tiene que ver con los rumores que afirman que el Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca no homologará el acuerdo que habían obtenido los bancarios la semana pasada» dijo González, resaltando también que se suma a eso «la sorpresiva suspensión de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo con la cámara ABA, que integra a los bancos extranjeros», ya que el acuerdo salarial lo habían firmado solamente ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) y ABAPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados Argentinos).

González manifestó que Triaca esgrime una razón técnica para no homologar el acuerdo es que no había sido suscrito por ABA, «pero desde el gremio creemos que el rechazo se debe a otros motivos como el hecho de que el Gobierno pretende que nuestro acuerdo no dispare la apertura de paritarias en otros sectores, pero el Gobierno no puede intervenir en un acuerdo de partes entre trabajadores y patronal», dijo.

Compartir
Opción de Noticias