20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La capacitación para Introducción al Trabajo tiene 25 nuevos egresados

Sáenz Peña. La formación pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación y se ejecuta a través de la Oficina Municipal de Empleo en Sáenz Peña.

Luego de tres meses de capacitación, 25 jóvenes de Presidencia Roque Sáenz Peña ya cuentan con su historial y perfil laboral para ser insertados en el mundo laboral, debido a que el viernes 24 de noviembre fue la última clase de la Capacitación en Introducción al Trabajo (CIT).

La formación pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación y se ejecuta a través de la Oficina Municipal de Empleo en Sáenz Peña. Las capacitaciones estuvieron a cargo de personal de la Gerencia de Empleo y Capacitación (GECAL) en la provincia.

“Durante estos meses, estos jóvenes se conocieron y aprendieron a desarrollar las herramientas que se les brindan para poder estar a la altura de la demanda laboral actual, ahora estos 25 jóvenes están preparados para enfrentar el mundo laboral que anteriormente miraban desde afuera”, explicó Raquel Psocik, responsable de la Oficina de Empleo.

“Las CIT son herramientas que posibilitan a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo reflexionando sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando experiencias y conocimientos, que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la ciudad”, continuó.

“Durante estos tres meses los jóvenes fortalecieron sus competencias de comunicación, conocieron los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprendieron sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizaron la alfabetización digital e identificaron las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en la ciudad”, expresó.

“Los CIT permiten no sólo prepararse para poder conseguir empleo sino que también brindan la posibilidad de que adquieran conocimientos para trabajar en sus propios emprendimientos”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias