23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La carrera de Contador Público de UNCAus acreditó ante la CONEAU

Sáenz Peña. El pasado lunes 01 de noviembre de 2021, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) fue notificada formalmente con la Resolución N° 2021-424, de la acreditación de la carrera de Contador Público del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas, que se dicta en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), por el término de tres años.

La acreditación consiste en un proceso de evaluación cuyo objetivo es brindarle al estado y a la comunidad, una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley N° 24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.

A dicho proceso son sometidas periódicamente las carreras consideradas de interés público, aquellas cuyo ejercicio está ligado a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de las y los habitantes. La de Contador Público se encuentra incorporada en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior a través de la Resolución del Ministerio de Educación Nº 1723/2013.

En ese marco, en el año 2018 esta Casa de Altos Estudios llevó adelante la formalización de la convocatoria para la acreditación y trabajó compilando y organizando la información necesaria para demostrar el cumplimiento de los estándares establecidos en la Resolución del Ministerio de Educación N° 3400/2017.

En el 2019, el comité de pares de la CONEAU visitó la Universidad para llevar adelante el análisis de la autoevaluación, la recorrida por la Institución y la elaboración del informe elevado a las autoridades del organismo a los efectos de emitir la resolución.

Finalmente, este año, la CONEAU informó la acreditación de la carrera de Contador Público por un período de tres años, al establecer que cumple con el perfil previsto por los estándares.

Esta carrera de la UNCAus otorga el título de grado de Contador Público, y el título intermedio de Técnico.

La importancia de este proceso es que da validez al título emitido por la Universidad, porque brinda un certificado de calidad para la carrera, y le da garantía tanto a estudiantes como a graduados, de que gozan de un título que cuenta con los estándares necesarios que aseguran una excelencia académica a nivel país.

Sin dudas, este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la Universidad. Desde la Institución felicitan a toda la comunidad académica de la carrera de Contador Público, a los estudiantes, docentes, no docentes y graduados. De esta manera, aseguran, continuarán apostando al trabajo conjunto en el desarrollo de actividades académicas, de extensión e investigación, cumpliendo con el proceso de evaluación.

Compartir