18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La comuna gobernada por Paredez se ocupa de la regularización de tierras

Villa Río Bermejito. El intendente Julio Paredez destacó la reunión con productores del paraje Santa Carmen. La reunión fue presidida por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y funcionarios del Instituto de Colonización.

«Nos reunimos en la sede del Consorcio Rural Nº 11 del Paraje Santa Carmén para tratar temas de Situación Dominial de los campos de esa zona», dijo y agregó que «los casos de productores de otras zonas serán abordados en el transcurso de la próxima semana en Villa Río Bermejito».

El intendente Julio Paredez, estuvo acompañado en esta reunión por Óscar Gamarra del IDRAF, el equipo de la SDTyA y productores del Consorcio Rural n°11 con quienes se avanzó en los procesos para la regularización de tierras. Y en coincidencia con la ministra Soneira, Paredez valoró el objetivo del Gobierno provincial de lograr la titularización de los predios de los pequeños productores, para garantizar jurídicamente la propiedad a todas las familias que producen y viven en áreas rurales. «La ministra nos manifestó que se busca avanzar en la recuperación de tierras fiscales para promover el arraigo de jóvenes productores al campo», dijo.

Paredez resaltó la política del Gobierno Provincial que junto a los municipios impulsan programas y políticas de estado que promuevan el bienestar común, «el acceso a la tierra y la producción como mecanismo de generación de trabajo e ingresos nos dijo la ministra Soneira transmitiendo el mensaje del Gobernador Capitanich».

Compartir
Opción de Noticias