18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La CONEAU aprobó la acreditación de la Licenciatura en Biotecnología UNCAus

Sáenz Peña. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la acreditación por tres años de la carrera de Licenciatura en Biotecnología que dicta la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Esto representa la validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación de la Nación, poniendo de manifiesto que esta Casa de Altos Estudios garantiza una formación profesional de calidad.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) notificó formalmente mediante la Resolución N° 290 del 2019 la acreditación de la carrera de Licenciatura en Biotecnología del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas que se dicta en la Universidad Nacional del Chaco Austral por un período de tres años, lo cual significa que la Universidad garantiza una formación profesional de calidad.

La acreditación de la carrera es una condición necesaria para el reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación.

En la UNCAUS la carrera se dicta desde el año 2009, y recién en el año 2016 el título de Licenciado en Biotecnología fue incluido en el régimen del Ar’culo 43 de la Ley de Educación Superior.

Este Artículo establece que los planes de estudio de carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes, deben tener en cuenta la carga horaria mínima, los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Educación y Deportes en acuerdo con el Consejo De Universidades.

El reconocimiento otorgado consolida la trayectoria de la UNCAUS formando Licenciados en Biotecnología, y representa una enorme satisfacción para la comunidad de docentes, no docentes, estudiantes, graduados y el equipo de gestión.

El proceso de acreditación fue posible gracias a la contribución de todos estos actores, que identificaron rápidamente la importancia que esto significa para nuestra institución.

Compartir
Opción de Noticias