29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La dependencia CONICET- UNCAus recibió becas posdoctorales y doctorales

Sáenz Peña. El rector Oestmann expresó que :” las oportunidades para los y las científicas de la comunidad universitaria de UNCAus hoy, son una realidad”.

El día lunes 01 de noviembre, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, participó de un encuentro en Casa de Gobierno de la Provincia de Chaco, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Allí se formalizó la oportunidad de 14 ingresos para la carrera de Investigador Científico y Tecnológico, 20 becas posdoctorales y 10 becas doctorales con cofinanciamiento en institutos de doble dependencia CONICET UNCAus.

En este marco, el rector Oestmann expresó:” las oportunidades para los y las científicas de la comunidad universitaria de UNCAus hoy, son una realidad”.

Acerca del Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados de UNCAus

El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA), es una entidad formada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral, que se pudo concretar luego de más de 20 años de trabajo de investigación realizados en la Casa de Altos Estudios.

El Instituto tiene como misión contribuir a la generación y difusión de conocimientos científico-tecnológicos por medio de actividades de investigación y formación de recursos humanos, la prestación de servicios técnicos de alto nivel y la transferencia del conocimiento bajo la forma de opciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

En el INIPTA se desempeñan, en principio, investigadores y becarios del CONICET, además de investigadores y becarios doctorales de la Universidad, con los cuales la UNCAus pone a disposición para el desempeño de los mismos a los laboratorios de Procesos Químicos, Industrias Alimentarias, Microbiología de Alimentos, Farmacotecnia II y Microbiología de Farmacia, para trabajar con las estructuraciones del CONICET.

Compartir
Opción de Noticias