23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La derrota de Romero, ¿salpica directamente a Peppo y al PJ?

Sáenz Peña. Bruno Romero perdió de forma aplastante las elecciones de abogados, pese al marcado apoyo partidario. Romero fue coordinador del Primer Congreso de Abogados Peronistas que encargó Peppo hace un tiempo, y en las últimas elecciones se lo relacionó al «Chivo» Ibáñez, el cajero (meletinero) del PJ.

Una publicación que afirma que la derrota de Romero fue la derrota de Peppo y del PJ, y rescata como positiva la participación de los profesionales, lo que devela el trabajo institucional de los últimos años, y eso deriva en la diferencia de votos en favor del ratificado Reguera.

320 votos emitidos, 2 votos en blanco, 132 votos de diferencia, algo llamativo teniendo en cuenta que la mayoría de las elecciones siempre fueron muy reñidas. La nota difundida por ChacoMagazine ( www.chacomagazine.com.ar ) se rescata positivamente el trabajo institucional del Colegio que fortalecio en los últimos años la participación horizontal, pero también no deja de mencionar el rol de Romero como coordinador del Primer Congreso de Abogados Peronistas del Chaco que fue un encargo del propio Peppo acciòn con la que muchos terminaron convencidos que el Gobierno zanjó diferencias entre los profesionales poniéndolos de un lado y del otro.

La candidatura de Romero a la presidencia del Colegio volvió partidaria la contienda. Desde el PJ se buscó que Romero pueda conseguir quedarse con la representación. la pregunta es ¿que desea Peppo, que es presidente del PJ, con eso? La publicación recuerda que Romero fue vocero y cara visible de aquel primer congreso peronista que convocó a profesionales del derecho alineados, y al invitar a ese evento aparecía acompañado del hoy cuestionado intendente Nievas.

Finalmente se remarca que es evidente que a la mayoría de los profesionales no le interesa entremezclar cuestiones partidistas sino fortalecer la institución que viene consiguiendo muchos logros y por sobre todo ha tenido la visión de custodiar la participación democrática y horizontal. Romero fue Peppo en esta elección y perdió.

Compartir