29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La destilería “Heffner Oil” se relocalizará en el Parque Industrial de Sáenz Peña

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini visitó, una vez más, la destilería “Heffner Oil” que funciona en el barrio San Martin y se dedica a la elaboración de aceites esenciales de guaiacwood y de Palo Santo. Dicha empresa se radicará próximamente en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña donde continuará la producción de aceites.

En la oportunidad, el Intendente fue recibido por Waldo Heffner quien además recibió la visita de empresarios inversionistas como Luciano Di Tella y Sean Rooney presidente de Shell Argentina desde octubre de 2018, se desempeñó como vicepresidente de Government Relations y ocupó diversos cargos vinculados al desarrollo de operaciones en América Latina y Medio Oriente en sus más de 15 años en la compañía.

El intendente estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, Rodolfo Chebhuar y Rafael Yurkevich.

Cabe resaltar que producto de la reunión mantenida con los inversores la empresa decidió instalarse en el Parque Industrial, donde el municipio pone a disposición los terrenos disponibles y el acompañamiento para que se concrete la instalación de la destilería.

Cabe mencionar que los aceites y esencias tienen como destino la industria química, farmacéutica y aromática. El producto es extraído mediante la técnica conocida como destilación al arrastre con vapor.  Waldo Heffner, propietario de la empresa, comentó que los antioxidantes presentes en el aceite de guaiacwood mantienen las células del cuerpo saludables y evitan daños en la piel. Su aroma ahumado, similar al incienso también se utiliza comúnmente en la meditación para limpiar la mente de las energías negativas. Alivia la ansiedad y la tensión, reduce la inflamación, espiritual y de tierra y reduce la retención de líquidos. El aceite de madera de guaiac se ajusta a la piel suelta y flácida. Lo mejor para aromaterapia.

El Intendente destacó la decisión de la empresa dado que el Parque Industrial posee una ubicación estratégica y cuenta con la infraestructura necesaria para que las empresas puedan desarrollar su potencial y productividad que, a su vez, resulta en beneficio para el crecimiento y desarrollo de toda la Región.

Compartir
Opción de Noticias