19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La diputada Spoljaric visitó LALCEC y «Hoy Soy Yo»

Sáenz Peña. La legisladora justicialista invitó a Juan Ignacio Costilla de Fundación Chaco Solidario a visitar estas instituciones que trabajan en la lucha contra el cáncer. «Tenemos que fortalecer a las entidades intermedias que trabajan para el bien común», dijo.

La diputada Liliana Spoljaric junto con Juan Ignacio Costilla de Fundación Chaco Solidario realizaron una recorrida por dos fundaciones de Sáenz Peña, LALCEC y «Hoy Soy Yo», ambas dedicadas a la prevención y contención de pacientes con cáncer.

«Admiro la capacidad de resiliencia que tienen las personas que padecen o padecieron cáncer, pero entiendo la difícil situación que atraviesan, es por ello imprescindible el acompañamiento tanto en lo emocional como desde la información en la detección precoz la enfermedad, lo cual les permitirá un mejor acceso a la salud para llevar a cabo sus tratamientos», dijo Spoljaric.

La legisladora hizo hincapié sobre la loable y titánica tarea de ambas fundaciones, las cuales son sin fines de lucro pero con objetivos claros y marcados como la solidaridad, empatía y voluntad como ejes principales de las tareas que realizan.

«Para que LALCEC y «Hoy Soy Yo» como así también tantas otras fundaciones puedan seguir en actividad es necesario la articulación con un Estado presente en todas sus esferas, que capten sus necesidades y apoyen su trabajo para que logren tener mayor alcance y puedan brindar la mejor calidad de atención para pacientes oncológicos de la termal y alrededores, por ello estamos aquí, para ayudarlos a concretar sus metas por y para los saenzpeñenses que estén atravesando este duro trance», finalizó la diputada.

Compartir
Opción de Noticias