19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La EET 22 Teniente Benjamín Matienzo en lo más alto del podio de Desafío Eco

Sáenz Peña. Alumnos del establecimiento educativo participaron, en Charata, de la primer edición provincial del Desafío Eco, una competencia con autos eléctricos  diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

La EET 22 Teniente Benjamín Matienzo se impuso este lunes cuando participaron 7 escuelas técnicas de la provincia, y sobre la experiencia vivida el profesor Hugo Snitil dio detalles.

Los autos con energía sustentable que construyen los alumnos de cada uno de los establecimientos se enmarca en un proyecto a partir de un kit entregado por YPF. Tras la carrera realizada en La Perla del Oeste un establecimiento educativo representará a Chaco en el Desafío Eco que se correrá en el Autódromo Oscar Galvez en diciembre.

El encuentro se había postergado el viernes pasado por las malas condiciones climáticas pero se concretó este lunes en el Kartodromo Ferrer de Charata que cuenta con infraestructura de F.I.A. desarrollado por el Gobierno de la provincia.

La primera edición en la provincia reunió a alumnos y profesores de la EET 22 de Sáenz Peña, EET 47 de la Verde, EET 28 de Machagai, EET 5 de Las Breñas, EET 29 de Charata, EET 20 de Tres Isletas y la EET 16 de Resistencia.

Este martes, tras conocerse el triunfo de los saenzpeñenses, el profesor Hugo Snitil, maestro general de enseñanza práctica de la EET 22 Teniente Benjamín Matienzo, destacó el trabajo y compromiso de los alumnos. «Con los alumnos de 5to año empezamos trabajando pensando en el año que viene, porque se va a continuar y esperamos que sean ellos, que estarán en 6to, los que fortalezcan el proyecto», dijo el profesor.

Sobre lo logrado este año, pese a la pandemia, Snitil mencionó que «hubo un trabajo intenso, controlando la batería, pruebas de manejo, se trabaja año a año con los chicos que son los que aportan las ideas».

Mencionó también que el 4, 5 y 6 de diciembre participarán los chicos de la Escuela Técnica de Las Breñas del Desafío Eco que se correrá en el Autódromo Oscar Galvez , «porque cada año van rotando las escuelas para que todos participen», dijo.

Finalmente sobre este logro obtenido, el profesor señaló que «siempre mantenemos la línea de que el alumno sea un estandarte que identifique la institución y la institución a la ciudad», y agregó «nosotros formamos a los alumnos para la próxima etapa de estudios, pero fundamentalmente formamos buenas personas».

La experiencia en Charata tuvo una agenda sumamente activa, iniciando las actividades a las 9 con una serie clasificatoria a las 11, para luego compartir un almuerzo.

A las 14 horas se realizaron las Carreras Semifinales (competencia de a 2 equipos), y de 15 a 16.30 horas actividades recreativas, en tanto que desde las 16.30 horas Carrera Final donde compitieron los mejores 3 y donde el auto desarrollado por los alumnos de la EET 22 Teniente Benjamín Matienzo finalizó triunfador mientras que EET 29 de Charata finalizó 2da y la EET 28 Machagai 3ra.

La EET 16 recibió el premio Revelación, la EET 20 mejor trabajo en equipo, la EET 5 se quedo con el fair play y la EET 47 se llevó un reconocimiento por innovación.

Del acto coronación participaron  Alejandra Campos (intendente a cargo), María Luisa Chomiak (intendente en uso de licencia), el Ministro de Educación Aldo Lineras, la Directora Regional Viviana Alvarez y supervisores de distintos niveles.

Compartir
Opción de Noticias