18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Escuela 453 Sub Prefecto Raúl Peroni se destacó en el 1° Concurso de Preguntas y Respuestas sobre Ciudadanía Responsable

Sáenz Peña. La institución educativa emplazada en el Barrio Puerta del Sol mediante sus alumnos consiguieron destacarse ante los demás participantes. recibieron como presente una bandera y como premio una jornada recreativa en el Zoo para los niños.

En Casa de Cultura, ayer por la mañana, niños de diferentes barrios de Sáenz Peña y representando a sus instituciones educativas participaron del 1° Concurso de Preguntas y Respuestas sobre Ciudadanía Responsable, una convocatoria que fue el corolario de un trabajo anual de los concientizadores del Área de Cuidado del Espacio Público dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Los promotores ambientales visitaron escuelas, jardines, capillas y centros comunitarios llevando la consigna de ciudadanía responsable e interiorizando a los alumnos en temas como arbolado, poda, reciclaje y tránsito.

Los invitados fueron alumnos de 5° de las escuelas: la 453, la 506 y la 789 y el Cic del barrio San Cayetano.

La competencia consistió en varias rondas de preguntas que llevaron a sobresalir a la Escuela 453 Sub Prefecto Raúl Peroni y al Cic del San Cayetano. El concurso resultó altamente competitivo y dificultó al jurado señalar a los ganadores. Por esto el premio será para las cuatro instituciones integrantes del certamen.

El encuentro además contó con la presencia del intendente, Bruno Cipolini. que felicitó a los participantes y a los responsables de las instituciones que posibilitaron este trabajo anual. Así mismo el presidente del Concejo, Pedro Egea, llevó al lugar la declaración de interés cultural de la iniciativa.

«Una mañana la del jueves para creer en un futuro saenzpeñense con ciudadanos comprometidos con una ciudad en constante transformación», manifestaron desde la Secretaría de Cultura.

Compartir
Opción de Noticias