23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La fiscal Liliana Luppi fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura

Sáenz Peña. Lo hizo el abogado Juan Manuel Michlig. La acusan de incurrir en severas irregularidades. Se menciona entre otras cosas la «tergiversación dolosa de declaraciones testimoniales».

Además sobre la magistrada saenzpeñense, a cargo de investigar la supuesta mafia de tierras, propiedades y vehículos de alta gama, pesan acusaciones de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia”.

En el escrito, presentado en representación de la familia del abogado Juan Manuel Michlig (imputado por asociación ilícita), se expresa que la fiscal que investiga la “Mafia de Tierras”, incurrió en severas irregularidades tales como «tergiversación dolosa de declaraciones testimoniales, intervenir correo electrónico de abogado defensor, secuestro de arma de fuego cuando se investiga un delito sin uso de arma, afectación del derecho de defensa, impedimento de acceder al expediente, divulgación mediática de datos privados con información errónea y falaz, embargo de automotor de un tercero”, entre otras que se enumeran en la denuncia.

En otro tramo de la acusación contra Lupi, el abogado patrocinante de Michlig, indica que “no se requiere mayor esfuerzo interpretativo para vislumbrar la aberración jurídica en que ha incurrido la Fiscal mostrando una ilegalidad y arbitrariedad pocas veces vista, afectando ostensiblemente el derecho de defensa de mi parte y la garantía del debido proceso, coartando el acceso al expediente sin fundamento valido”.

Asimismo, a los delitos ya mencionados, la familia Michlig denuncia formalmente, ante el Consejo de la Magistratura, que Luppi incurrió en “incompetencia o negligencia reiteradamente demostrada, incumplimiento reiterado de los deberes de funcionario público, actos reiterados de parcialidad manifiesta, reiteración de graves irregularidades en el procedimiento”.

Esta acusación, ahora deberá seguir el procedimiento administrativo que se da en el Consejo de la Magistratura, donde analizarán la procedencia de la denuncia si corresponde remitir a una Sala Acusadora.

Compartir