25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Fiscalía de Lupi perdió parte de un expediente; Bastos en la mira

Sáenz Peña. No hay registro en los videos de seguridad. Se trata de la causa del doble crimen de Quitilipi, que tiene 19 cuerpos. «Falta el ante ultimo», dijo Carlos De Cesare a LT16. Puso la responsabilidad en la secretaria Verónica Bastos.

«Hace una semana me entero de esto», dijo el abogado esta tarde, y subrayó que «el jueves pasado no lo estaban encontrando, no lo encontraron nomas».

«Esta causa puntualmente, por la importancia, el encargado es el prosecretario la resguarda en su despacho, y es también la secretaria por jerarquía quien debe velar por los expedientes», recreo, apuntando así en particular a la doctora Verónica Bastos secretaria de la Fiscalía en cuestión.

El cuerpo número 18 del expediente es el extraviado. Es la parte de la investigación penal preparatoria donde está la resolución de la Cámara sobre la nulidad de «gran parte de la causa» y para el abogado Defensor es «sorpresivo y no deja de asombrar».

Se trata de la causa que investiga el caso de las dos jóvenes que fueron halladas sin vida en un descampado en la zona rural de Quitilipi.

Carlos De Cesare a LT16 le dijo que espera que «por lo menos se den en este caso las observaciones administrativas que corresponden, porque no es una causa común, y cuando el empleado de un supermercado rompe una mercadería tiene sanciones, entonces en este caso el Superior Tribunal de Justicia debería investigar las responsabilidades y sancionar».

Compartir