25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“La gente ya no se chupa el dedo”, dijo Ángel Rozas

Resistencia. El ex gobernador chaqueño, Ángel Rozas, visitó la sede de Diario Chaco esta mañana y dialogó junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales, Víctor Zimmermann, Leandro Zdero y Juan Carlos Polini sobre el presente político y la fuerza radical tras la victoria chaqueña en las PASO.

En este sentido, Rozas se expresó respecto a la unidad que generó en el partido la victoria electoral y destacó que se formó una «columna vertebral» en el radicalismo, especialmente luego del combate en las urnas que tuvieron las tres listas internas de la alianza Chaco Cambia + Juntos por el Cambio en las elecciones primarias. «Terminada la contienda interna, lo pimero que hicimos fue convocar a las otras dos listas. Hicimos un encuentro entre todos y bueno, acá estamos empujando», dijo.

«Condiciones desiguales frente al poder económico del Gobierno»

Destacó entonces que desde el radicalismo actúan en «condiciones desiguales frente al poder económico del Gobierno que, de una manera desenfrenada, está regalando la plata que se paga de los impuestos de todos los chaqueños». Luego, agregó que tras sus años de experiencia política reconoció ver cómo «se utiliza la plata pública a favor de un partido político a la luz del día de una manera desmpampanante, que lo hace el gobierno».

El alto mando radical ratificó que conservan una gran confianza para el 14 de noviembre debido a que «la gente ya no se chupa el dedo». «La gente no es ingenua, sabe que esto tiene un principio y tiene un final, y el final es el 14 de noviembre. Nosotros estamos convencidos de que vamos a tener un resultado positivo y eso nos va a permitir generar una expectativa cierta de cambio para el 2023, y ese es el objetivo profundo de Chaco Cambia, de nuestra coalición; volver a ganar el Gobierno del Chaco en el 2023. Estamos con una gran expectativa», continuó.

Rozas señaló que todos los partidos políticos contienen diferencias internas, pero que en lo personal, no tiene enemigos «ni dentro del radicalismo ni fuera». Sí afirmó que tiene «adversarios circunstanciales» dentro de su propio partido, pero que no le molesta trabajar «con cualquier radical» ni con gente de otras fuerzas políticas. «Basta con tener un objetivo en común, yo soy aliancista, soy un hombre que apoya las coaliciones por convicción, creo en las convicciones, y estoy dispuesto a acercarme con un peronista o con una persona del PRO o de la Coalición Cívica, asi que estoy recontra dsipuesto a sentarme con un radical», recalcó.

Respecto a su compañero Gerardo Morales, gobernador de Jujuy quien también estuvo junto a Rozas en Diario Chaco para una entrevista exclusiva, afirmó que conllevan una amistad de hace muchos años y que «tiene grandes posibilidades de ser un candidato serio» para presidente.

«No hace muchos años atrás se discutía si el radicalismo seguía en carrera o no, y hoy estamos diciendo, no es que sea el partido más importante, pero nadie puede negar que es un protagonista importante en el arco político argentino», manifestó.

Como líder de la UCR, Rozas afirmó que le gusta en la política «la gente que está comprometida con la gente, no la dirigencia política que está sentada en su sillita y está esperando que Dios nos regale».

Y en este sentido, halagó a «Gerardo» al catalogarlo como «de los que pelea y de los que busca». Por último, señaló la probabilidad de que Morales sea el próximo presidente del partido en diciembre ya que son las elecciones de autoridades.

«Seguramente va a haber algún otro candidato que va a ser un precandidato y bueno, si se consigue la mayoría será el nuevo presidente -en referencia a Morales-. Nosotros desde el Chaco lo vamos a acompañar. Para mí es una alegría enorme tenerlo a Gerardo aquí más allá de mi amistad personal», finalizó Rozas.

Compartir