24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La gestión Cipolini continúa con sus programa de entrega de anteojos gratuitos

Sáenz Peña. La entrega de anteojos de receta se realizó en la sede de la Dirección de Acción Social Municipal. Allí el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino hizo entrega de los anteojos, sumando cerca de 6.000 entregados durante la gestión Cipolini.

“Es el intendente quien nos compromete a seguir trabajando en la entrega de los antejos, para que cada uno de los vecinos de Sáenz Peña pueda contar con los mismos. Agradezco a todo el equipo de trabajo por hacerse cargo de los reciclados, atender la gente, buscar las ópticas para hacer la adquisición de anteojos, es mucho el trabajo que se hace desde este lugar”, expresó Collavino.

Por su parte la contactóloga Athina Pantaleff, destacó la importancia del cuidado de los ojos e ir al oftalmólogo para poder consultar, en caso de ser necesario, cuál es el anteojo adecuado para cada persona.

El secretario de Desarrollo Humano Municipal, recordó que la mayoría de los anteojos que se entregan son reciclados, depositando los anteojos que ya no usan en las urnas de Casa de Cultura, Acción Social y el Municipio.

Por otro lado el equipo interdisciplinario de Acción Social junto a Athina Pantaleff, ayudan a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales. En esos lugares se realizan test, y  se aplican diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo para determinar quién precisa con mayor urgencia un anteojo.

Compartir