28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La gestión municipal fortalece estrategias prevención con vecinos para mayor seguridad

Sáenz Peña. El subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón mencionó este lunes en Radio La Red los alcances del trabajo en los últimos días, destacando reuniones en los barrios Obrero y 149 Viviendas.

Falcón explicó que «el municipio en la tarea de proveer alternativas de prevención, a través de uno de sus ejes que resulta la Participación Comunitaria (en coincidencia con lo estatuido en art. 118° y siguientes de la Ley de Seguridad Pública -211-J), se desarrollaron diversas acciones como la atención de sectores vecinales». Al participar del programa Equipo de Radio que conduce Horacio Fernández, Falcón destacó que en los últimos días recibió a los representantes Pablo Acevedo (B° Obrero) y Leandro Arredondo (B° 149 Viv.) con quienes se organizó actividades preventivas inherentes.

Por otra parte, Falcón comentó que asistió a un encuentro invitado por los moradores del barrio Obrero, junto al Comisario Inspector Hugo Pintos (Jefe Com. 3ra.), estipulándose diversas estrategias de prevención, «hemos diagramado entramado telefónico, lumínicas y asistencia definida y comprometida a través de patrullaje policial, y los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios, destacando la predisposición de municipio y policía en abordar las situaciones de inseguridad de la zona conforme facultades de cada una», dijo el subsecretario.

Aprovechó su participación en La Red citó que ante la Oficina de la Subsecretaría de Prevención también concurrieron personal de Educación Vial en la persona de su titular, y  se diagramó un trabajo de publicitación y comunicación barrial de los beneficios del “Registro Provisorio Municipal de motocicletas”. «Este programa permite identificación de poseedor y rodado, lo que a su vez evita infracciones y en casos extremos retenciones de motovehículos, además de ayudar en el combate frente a la modalidad delictiva de arrebatos con motos», recordó.

«El Equipo de trabajo de la Subsecretaría de Prevención (en conjunto con Policía) llevó adelante su habitual labor de servicios de control y aplicación de normativas dispuestas en relación al respeto a las medidas de bioseguridad (uso barbijo, distanciamiento, circulación permitida conforme dispositivas), en espacios públicos y prevención de situaciones de inseguridad, como así refuerzo de otras áreas operativas municipales», explicó, y destacó finalmente que «de esta manera la gestión del Contador Bruno Cipolini esgrime alternativas de prevención que conlleven mayor seguridad a la ciudad».

Compartir
Opción de Noticias