28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Iglesia Diocesana de fiesta: Monseñor Barbaro ordenará sacerdote a Daniel Segovia

Sáenz Peña. Este viernes 21 de abril, a las 19, en la Iglesia Catedral San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenará sacerdote al joven Daniel Alberto Segovia.

Originario de la localidad de Avía Terai, a 30km de la sede diocesana. Inició sus estudios primarios en la misma localidad en la Escuela de Educación Primaria N° 164, “2 de abril”. Continuó sus estudios secundarios en el Colegio de Educación Polimodal N° 27. En el año 2010, luego de un proceso de discernimiento vocacional con algunos sacerdotes, ingresó al Pre-Seminario Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Daniel perseveró en su formación hacia el sacerdocio ingresando en el Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, y continuó sus estudios de teología en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae de Roma, culminado con el Bachillerato en Teología en 2016.

En varias ocasiones, el futuro sacerdote narró cómo inició su camino vocacional: “Fue en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de mi pueblo donde escuchaba que siempre se pedía a la Virgen que el Señor mandara más sacerdotes. Por otra parte, era el tiempo que me cuestionaba qué camino de santidad quería Dios para mí y es así come me acerqué a un sacerdote de mi parroquia y le conté mis inquietudes. Me dio varios consejos y me orientó para a asistir a los encuentros vocacionales que se realizan periódicamente en el Seminario en Sáenz Peña. Fue en ese contexto de reflexión, oración y conversaciones con un sacerdote que experimenté una fuerte inclinación a un seguimiento de Dios a través del sacerdocio”.

Ante la pregunta cómo se prepara para vivir el sacerdocio, Daniel respondió: “Hoy, después del tiempo de seminario, y el ministerio diaconal veo como Jesús fue transformando mi corazón y mi vida para poder servir a la Iglesia, a Su Iglesia, como ella quiere ser servida, con perseverancia y alegría. Esta vocación sacerdotal a la cual Dios me ha llamado lleva consigo la exigencia de la santidad. Y la verdad que si Dios me ha llamado a ser receptor de este gran don es para tener la gracia de atender a las almas en la predicación de la Palabra de Dios e para impartir los sacramentos, con la cual me siento muy identificado”.

Ante la pregunta que le dirías a un joven que se cuestiona qué quiere Dios para su vida, Daniel agregó: “Creo que cada joven que quiere tomar en serio su vida debe proponerse un mayor acercamiento a la meditación de la Palabra de Dios, y participar más de la Misa, porque es allí, en el trato cotidiano con Jesús, donde Dios habla e inclina el corazón a una misión concreta”.
Finalmente destacó el futuro sacerdote: “Quiero vivir de esta manera mi ministerio, afirmando mi SI cada día, siguiendo a Cristo y sirviendo a su Pueblo”.

El día siguiente a su Ordenación Sacerdotal, el padre Daniel celebrará su primera Misa en su comunidad de origen, en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Avia Terai, a las 20 horas.

Encuentros Mensuales en el Seminario
En el Centro Vocacional Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevan adelante encuentros para varones todos los meses. Los jóvenes que experimentan alguna inclinación a la vida sacerdotal pueden comunicarse con los sacerdotes de sus parroquias o directamente al Seminario Diocesano Cura Brochero, que se encuentra en calle 313, entre 312 (ex6) y 314 (ex 8), Barrio Monseñor De Carlo. Teléfono (0364) 4420384.

Compartir
Opción de Noticias