19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La intendenta Pascua se negó a declarar por presunta corrupción

Enrique Urien. La intendenta de Enrique Urien, Liliana de Carmen Pascua, se presentó ante el juzgado federal de manera virtual y se negó a declarar, aduciendo que aún desconoce documental de las acusaciones en su contra, expresó uno de sus defensores de la funcionaria que se encuentra bajo investigación sospechada de hechos de corrupción, Rogelio Vedoya Ott.

Pascua está imputada por los delitos de malversación de caudales públicos, en concurso real, con enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública; lavado de dinero y evasión agravada por la conformación de facturas apócrifas, hecho que salió a luz tras una denuncia del diputado de bloque UCR – Convergencia Social Alejandro Gustavo Aradas.

La intendenta de Enrique Urien viene de afrontar sendos allanamientos de la justicia ordinaria en sus propiedades y del fuero federal en la sede del municipio, pero, finalmente la causa unificada quedó a cargo de la justicia federal de Sáenz Peña.

LA PALABRA DE LA DEFENSA DE LA FUNCIONARIA

El abogado Rogelio Vedoya Ott dijo que el jueves pasado y de manera virtual, desde la casa de la intendenta Pascua, se llevaron adelante junto con el juzgado federal, las indagatorias pertinentes conforme así lo determina el Código de Procedimiento Nacional. La intendenta estuvo acompañada por dos defensores, el doctor Armando Aquino Britos y quien les habla.

La mandataria habló con el juez y con la secretaria, les hizo saber que estaba a disposición de la justicia pero que no iba a declarar hasta tener los elementos necesarios para defenderse, lo iba a hacer en otra oportunidad, previamente le leyeron la acusación’, argumentó uno de los letrados de Pascua.

En este sentido el letrado agregó: ’Ella nunca tuvo conocimiento de la documental existente con base a algunos recibos y acusaciones. Esto se debe a que en el foro penal federal, una vez que se toma intervención como defensor, recién se le permite mirar la causa, antes no está permitido. Por lo tanto, yo la semana que viene, tengo que ir a Sáenz Peña y tomar conocimiento de los pormenores del expediente, lo cual voy a fotocopiar. Una vez que tengamos los elementos sobre los cuales versa la acusación sobre la intendenta nosotros vamos a presentar las pruebas refutando cada una de las denuncias que hay en su contra’.

Resta esperar si el juez federal, Fernando Carbajal, procesará a Pascua.

Compartir
Opción de Noticias